(301) 249 2674 info@mcglobalcapital.com
Seleccionar página

BANCA DE INVERSIÓN EN STARTUPS

BANCA DE INVERSIÓN EN STARTUPS

CROWD GLOBAL CAPITAL es una plataforma de inversión colectiva (crowdfunding) operada por MC GLOBAL CAPITAL con dos misiones fundamentales: por un lado ofrecer a las empresas una fuente de financiación alternativa, y por otro lado ofrecer a los inversores proyectos con alto potencial de crecimiento y retorno. Con todo ello además estamos ayudando a desarrollar un tejido industrial sostenible en nuestra región.

 

MC GLOBAL CAPITAL cuenta con un equipo de expertos en valoración de empresas y activos que analizará todas las propuestas, admitiendo en la plataforma solo aquellas que superen nuestros filtros de riesgos y modelos de valoración. Así solo tendrás que preocuparte de decidir qué proyecto te gusta más, o cuál encaja mejor en tu cartera de inversión. Todo desarrollado bajo un entorno de inversión transparente y seguro.

¿Cómo funciona?

Recibimos Propuestas

MC Global Capital estudia y analiza todas las propuestas que recibe. Pero también sale a buscar proyectos en función de las necesidades o peticiones de sus inversores.

Estudiamos y Evaluamos la Viabilidad del Negocio

Evaluamos todas las propuestas, pero para tranquilidad de nuestros inversores sólo pasan a la siguiente fase aquellas empresas que obtengan un Scoring (puntuación/ nota) superior a 65 puntos (sobre 100).

Estudiamos y Evaluamos la Propuesta de Inversión

Una vez que sabemos que la empresa es viable y puede ser rentable, es momento de analizar qué es lo que está dispuesto a entregar la empresa por la financiación que necesita. Dicho en otras palabras es analizar si el precio es caro, barato o está en su precio justo.

MC Global Capital vela por tu tranquilidad en todo el proceso, ya seas inversor o emprendedor.

Lanzamiento de la campaña

En esta fase lanzamos en la plataforma la campaña que se ha desarrollado durante la fase anterior. Para ganar tiempo, en la fase tres trabajan en paralelo el equipo de análisis y el equipo de marketing. Es en esta fase cuando los inversores ya pueden ver el proyecto, y empezar a plantear si les gusta, si les encaja en su cartera de inversión, si puede ser una buena inversión aislada, etc.

Smart Investment

Recuerda que en MC Global Capital además de hacer un filtrado previo de los proyectos, y asignarles una nota global, te damos acceso a toda la documentación del proyecto y de la empresa, y ponemos a tu disposición una Sala de Inversión desde la que podrás hablar no sólo con otros inversores, sino también con el emprendedor.

En muchos casos, una semana después de ser lanzado el proyecto, podrás asistir en directo a la conferencia de apertura, en la que podrás interactuar con el emprendedor. Si aún te quedan dudas en lo referente al proyecto, como las inversiones son algo muy serio, podrás obtener nuestro Informe de Valoración Objetivo, en el que se valoran todos y cada uno de los aspectos clave del proyecto, para que puedas estudiar los pros y contras que conlleva. Además te recordamos que en cada proyecto verás si aplican o no los incentivos fiscales, que pueden ser otro aliciente para invertir: la “guinda del pastel”.

Formalización e Inversión

Una vez que la empresa alcanza la financiación necesaria se procede a escriturar la ampliación de capital. Para ello se estudia y revisa tanto el Pacto de Socios como los Estatutos. Y tendrás a tu disposición una copia en tu área privada.

Seguimiento de tus Inversiones

Una vez que hayas realizado tu inversión, desde tu área privada podrás ver todo lo referente a tus inversiones, última junta de accionistas, resultados presentados, dividendo, o cualquier otro documento que sea de relevancia para entender el funcionamiento de tus inversiones.

Contáctanos

6 + 9 =

Contáctanos

13 + 4 =

Suscríbete

Recibe nuestro boletín mensual

Ubicación

Cel. (301) 249 2674
Calle 83 Nº 23 – 157 Of. 401
Barranquilla – Colombia

Scroll Up